miércoles, 9 de enero de 2008

BASES "TOUR ADVENTURE" LOS LAGOS

¡atencion!
nueva categoria dupla varones
solo obtiene premio el primer lugar $40000

BASES “TOUR ADVENTURE”
LOS LAGOS


I. DE LA NATURALEZA DE LOS PARTICIPANTES:

· LA COMPETENCIA SERA EN CATEGORIA DUPLA MIXTA, EN ADELANTE EQUIPOS.
· LOS COMPETIDORES DEBEN SER MAYORES DE EDAD, EN EL CASO DE SER MENOR DE EDAD (HASTA 15 AÑOS) SE
ACEPTARA SU PARTICIPACIÓN CON UN FAMILIAR ADJUNTANDO UNA AUTORIZACION NOTARIAL.
· LOS PARTICIPANTES SON RESPONSABLE DE SU PROPIO DESEMPEÑO EN LA COMPETENCIA, PARA ELLO SE DEBERA
FIRMAR UNA CARTA DE COMPROMISO (SE ADJUNTA).

II. DE LA NATURALEZA DE LA COMPETENCIA:

· LA COMPETENCIA ES UNA CARRERA DE AVENTURA Y SE DIVIDE EN TRES ETAPAS (MOUNTAIN BIKE – BALSAS –
TROTE).
· LA COMPETENCIA ES CONTRA RELOJ, POR LO TANTO, EL CRONOMETRO NO SE DETIENE EN NINGUN MOMENTO DE LA
CARRERA.
· LA ORGANIZACIÓN DISPONDRÁ DE PUESTOS DE CONTROL (PC), DONDE LOS PARTICIPANTES DEBERÁN REGISTRAR
LLEGADA Y SALIDA, QUIEN NO RESPETE ESTA NORMA, QUEDARÁ DESCALIFICADO.
· SE ENTENDERÁ POR FINALIZADA LA COMPETENCIA CUANDO AMBOS PARTICIPANTES LLEGUEN A LA META.
· SI ALGUN INTEGRANTE DEL EQUIPO SUFRE ALGUNA LESION O POR CANSANCIO NO PUEDE FINALIZAR LA CARRERA
EL EQUIPO QUEDA DESCALIFICADO.
· LOS EQUIPOS ESTAN OBLIGADOS A PRESTAR AYUDA DE EMERGENCIA A OTROS EQUIPOS QUE LO REQUIERAN.
· CADA EQUIPO DEBERÁ DESIGNAR A UN CAPITAN, QUIEN SERÁ EL ENCARGADO DE VELAR POR LA SEGURIDAD Y
COMPORTAMIENTO RESPONSABLE DE SU EQUIPO.

III. FASES DE LA COMPETENCIA:

III.I MOUNTAIN BIKE:

· LA PRUEBA COMIENZA EN EL CONSULTORIO MUNICIPAL Y DEBEN LLEGAR HASTA EL CAMPING LOS SUIZOS,
UBICADO A 10 KILOMETROS DE LOS LAGOS.
· PRIMERA ETAPA: LOS EQUIPOS DEBEN SEGUIR LA SIGUIENTE RUTA: CONSULTORIO, CALLE CASTRO- CALLE
QUINCHILCA-SECTOR KM 4- HASTA CAMPING LOS SUIZOS, DONDE ESTARÁ UBICADO EL PRIMER PUESTO DE
CONTROL (PC), DONDE DEBERÁN REGISTRARSE.
· CADA PARTICIPANTE DEBE TENER SU EQUIPAMIENTO BASICO PARA REALIZAR ESTA PRUEBA, ES DECIR,
BICICLETA, CASCO, SET DE HERRAMIENTAS BOTIQUIN DE PRIMEROS AUXILIOS.

III.II BALSAS RIO QUINCHILCA

· SEGUDA ETAPA : LUEGO DE CUMPLIR LA ETAPA ANTERIOR, SE DEBE PROCEDER AL ARME DE LA BALSA,
UTILIZANDO LOS MATERIALES DISPUESTOS POR LA ORGANIZACIÓN, ES DECIR, CUERDAS, MADERA, CAMARAS DE
CAMION, Y ADEMAS TENDRAN QUE CONFECCIONAR UN PAR DE REMOS.
· UNA VEZ TERMINADA LA FAENA Y CON EL VISTO BUENO DEL PUESTO DE CONTROL (BALSA EN CONDICIONES Y
EQUIPO DE SEGURIDAD PUESTO) PUEDEN CONTINUAR LA CARRERA.
· BEBEN BAJAR HASTA EL RIO QUINCHILCA Y EMBARCARSE EN SU BALSA HASTA LLEGAR AL PUENTE QUINCHILCA
DONDE SE ENCONTRARA EL SEGUNDO PUESTO DE CONTROL(PC).
· LOS PARTICIPANTES DEBEN PERMANECER EN SUS EMBARCACIONES DURANTE TODO EL TRAYECTO DEL RIO Y
JAMAS DEBEN SACARSE LOS CHALECOS SALVAVIDAS.
· AL LLEGAR AL SEGUNDO PUESTO DE CONTROL DEBEN ABANDONAR LAS BALSAS, REGISTRARSE Y CONTINUAR LA
CARRERA HASTA LOS LAGOS.

III.III TROTE :

· TERCERA ETAPA : SE INICIA EN EL PUENTE QUINCHILCA Y FINALIZA EN LA PLAZA DE ARMAS DE LA COMUNA DE
LOS LAGOS (FRONTIS MUNICIPALIDAD)
· LOS EQUIPOS DEBEN AVANZAR HASTA LOS LAGOS POR LA RUTA T 39, SIGUIENDO EL SIGUIENTE RECORRIDO:
PUENTE QUINCHILCA- CALLE QUINCHILCA- BALMACEDA NORTE- ECUADOR-PATRICIO LINCH- CENTRO- PILETA
MUNICIPAL, DONDE ESTARÁ UBICADO EL ÚLTIMO PUESTO DE CONTROL (PC).
· EN ESTA ETAPA LOS EQUIPOS DEBEN CAMINAR, TROTAR O CORRER, SIN DEJAR DE FORMA ABRUPTA LA
ACTIVIDAD FÍSICA.

IV. DE LAS INSCRIPCIONES:

· LAS INSCRICIONES ESTARAN ABIERTAS DESDE EL LUNES 07 DE ENERO HASTA EL VIERNES 01 DE FEBRERO DE 2008,
EN LAS OFICINAS DEPORTE Y RECREACIÓN, TURISMO DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD O EN LA UNIDAD DE
PROMOCIÓN DE LA SALUD EN EL CONSULTORIO MUNICIPAL, DE LUNES A VIERNES, DESDE LAS 08:30 HASTAS LAS
14:00 HORAS.
· LOS EQUIPOS DEBEN LLENAR UN FICHA DE INSCRIPCIÓN (SE ADJUNTA A LAS BASES).
· LOS INTEGRANTES DEBERÁN PRESENTAR FOTOCOPIA DE SU CEDULA DE INDETIDAD AL FORMALIZAR SU
INSCRIPCIÓN.
· CADA EQUIPO DEBE CANCELAR, AL MOMENTO DE FORMALIZAR SU INSCRIPCIÓN, LA SUMA DE 4.000 PESOS, PARA
GASTOS OPERATIVOS DE LA COMPETENCIA, UNA VEZ APROBADO SU EXAMEN MEDICO.
· LOS EQUIPOS DEBERÁN PARTICIPAR DE UNA REUNION INFORMATIVA EL DIA VIERNES 01 DE FEBRERO DE 2008
LAS 12:00 HORAS EN EL GIMNASIO MUNICIPAL A FIN DE ACLARAR DUDAS Y CONSULTAS EN TORNO AL RECORRIDO,
PUESTOS DE CONTROL, PREMIOS,ETC.


V. DE LOS PREMIOS:

SE PREMIARA A LOS TRES PRIMEROS LUGARES POR EQUIPO:

1º LUGAR $50.000 + medalla y trofeo + 2 mochilas de 60 lts

2º LUGAR $30.000 + medalla y trofeo+ 2 sacos de dormir

3º LUGAR $20.000 + medalla y trofeo + 2 linternas frontales

INFRMACIONES E INSCRIPCIONES EN :

I.MUNICIPALIDAD DE LOS LAGOS

  • UNIDAD DE DEPORTES, HUGO VELASQUEZ GONZALEZ 63-461271
  • UNIDAD DE TURISMO, ANALIA PINEDA AGUERO 63-461319
  • CONSULTORIO MUNICIPAL, LUIS JARA RUBILAR 63-460303







No hay comentarios: